Técnica de criolipólisis, la nueva liposucción sin cirugía
Técnica de criolipólisis,
la nueva liposucción sin cirugía
Muchas veces es imposible eliminar la grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo. Ni aun practicando deporte ni siguiendo una alimentación sana se consigue eliminarla, y en esos casos sólo queda como solución pasar por el quirófano. Muchas personas por temor a pasar por una operación se resignan y no hacen nada por mejorar su figura. La buena noticia es que actualmente existe un tratamiento de moda que produce efectos similares a la liposucción, pero sin la necesidad de tener que pasar por un quirófano. La técnica de criolipólisis es un nuevo tratamiento para eliminar las células adiposas utilizando el frío.
Como profesionales de la estética os interesará conocer más sobre este innovador tratamiento de electroestética corporal. Todo lo que necesitáis saber sobre él lo encontraréis en este post.
¡Es el tratamiento de moda!
¿En qué consiste la técnica de criolipólisis?
La técnica de criolipólisis es un tratamiento de electroestética corporal que logra eliminar los cúmulos de grasa localizados mediante la aplicación superficial del frío.
Para garantizar la seguridad del cliente es necesario que controléis la temperatura. Se emplea un aplicador de vacío ajustable que actúa cristalizando el interior del tejido graso y disminuyendo su temperatura de forma controlada para provocar la apoptosis de las células grasas. Una vez ha pasado el tiempo indicado, se retira el aplicador y se realiza un masaje. Al final del proceso el organismo va eliminando gradualmente las células grasas por vías naturales.
Es la mejor opción que podéis ofrecer en vuestros centros de estética para mejorar la figura sin pasar por una cirugía. Pero debéis dejar claro que no es un método para perder peso y que por tanto no está indicado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Es adecuada para hombres y mujeres no obesos, que estén sanos y con depósitos de grasa localizados y resistentes a las dietas y al ejercicio.
Zonas a tratar con la técnica de criolipólisis
Se pueden tratar mediante este tratamiento la práctica totalidad de las zonas del cuerpo, incluidas las zonas pequeñas como la barbilla, porque hay aplicadores de todos los tamaños. La técnica de criolipólisis elimina la grasa localizada en:
- Mentón
- Glúteos
- Abdomen
- Caderas
- Brazos
- Papada
- Flancos
- Rodillas
Resultados de la técnica de criolipólisis
Los resultados no son tan efectivos como en la liposucción pero reduce los depósitos de grasa localizados entre un 20% y un 50 %. En función de la zona a tratar y de lo resistentes que sean los depósitos de grasa al frío serán necesarias al menos entre 2 y 3 sesiones de 70 a 90 minutos espaciadas entre 3 y 8 semanas para conseguir unos buenos resultados.
Los resultados se empiezan a apreciar a partir de la segunda sesión, pero los definitivos no se notarán hasta los tres meses de tratamiento. Es un tratamiento indoloro y la gran ventaja es que se puede volver a hacer vida normal inmediatamente. Si este tratamiento se acompaña con una dieta saludable y la práctica de deporte se conseguirán mejores resultados y es importante seguir manteniendo estos hábitos para que los efectos de este tratamiento se prolonguen en el tiempo.
Vuestros clientes verán con buenos ojos poder eliminar la grasa que tienen localizada evitando los riesgos que conlleva siempre pasar por un quirófano.
Diferencias entre la liposucción y la criolipolisis
Ambas técnicas coinciden en que se utilizan para eliminar los depósitos de grasa localizados resistentes al ejercicio y la dieta. Sus diferencias son:
- La liposucción es una técnica invasiva que requiere cirugía, sin embargo, la criolipólisis es un tratamiento nada invasivo porque no requiere el quirófano.
- La liposucción si requiere el uso de anestesia mientras que la técnica de criolipólisis no.
- Con la liposucción hay postoperatorio, en cambio con la criolipólisis no y se puede volver a realizar las actividades rutinarias inmediatamente.
- La criolipólisis elimina la grasa gradualmente por mecanismos fisiológicos, pero con la liposucción se elimina en el mismo momento.
- La criolipólisis no deja marcas ni cicatrices como la liposucción.
Resumen Final
La técnica de criolipólisis es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar frío para eliminar los cúmulos de grasa localizados que no pueden eliminarse con la dieta y la actividad física. El frío encapsula el interior de las células de grasa y después las elimina el organismo naturalmente de forma gradual. Con este tratamiento se puede eliminar la grasa de prácticamente la totalidad de las áreas del cuerpo. Es la mejor alternativa para mejorar la figura sin pasar por el quirófano. En función de la zona a tratar y de la resistencia al frío de los tejidos adiposos se necesitan entre 1 y 3 sesiones separadas entre 3 y 8 semanas.
Vuestros servicios mejorarán mucho si incorporáis en vuestros centros este novedoso tratamiento, si queréis conocer más sobre él podéis realizar nuestro curso de electroestética corporal.
¡Conviértete en todo un especialista!