Vacumterapia: Un tratamiento revolucionario para mejorar el aspecto físico
Vacumterapia: Un tratamiento revolucionario para mejorar el aspecto físico
La Vacumterapia es uno de los tratamientos estéticos más completos que existen en la actualidad, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo e incluso en el rostro para mejorar su belleza. Su origen es francés y es uno de los más demandados hoy en día. Gracias a su aparatología revolucionaria conseguirá que vuestros clientes logren el aspecto físico que tanto desean. La estética avanza a un ritmo acelerado y ya es posible mejorar la figura con tratamientos no invasivos como éste, no produce ningún dolor y es muy eficaz. Además, también mejora la salud porque activa la circulación sanguínea y facilita la eliminación de toxinas.
Si queréis mejorar vuestros conocimientos en estética os interesa leer este post. Os vamos a contar todos los secretos de la Vacumterapia, el tratamiento que está revolucionando el mundo de la belleza.
¡Está recomendado por los expertos en estética!
¿Qué es la Vacumterapia? ¿Cómo funciona?
La Vacumterapia es un tratamiento estético no invasivo que permite reducir volumen, reafirmar la piel y moldear la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen o las caderas. Es un tratamiento tan completo que también se emplea para embellecer el rostro.
Para hacer una sesión de este tratamiento tendrás que emplear un accesorio específico para cada zona de trabajo, pudiéndonos encontrar con copas de cristal, metal, plástico o madera que se coloca en la zona que se va a tratar. Va succionando suavemente pequeños pliegues de piel a la vez que realiza un agradable masaje. También existen equipos que combinan en un mismo aplicador varias terapias (radiofrecuencia, infrarrojos, LED, rodillos motorizados…) multiplicando así los efectos beneficiosos de este tratamiento y consiguiendo mejorar la figura del cliente sin dolor y de forma rápida y eficaz. Aplicado en el rostro, aspira y a la vez hace un masaje linfático, activando la circulación y eliminando las toxinas y la grasa localizada.
Pero la Vacumterapia no sólo mejora la figura también mejora la salud. A nivel vascular generan una gimnasia vasoconstricción-vasodilatación que activa la circulación sanguínea. La sangre y el oxígeno fluyen hacia los tejidos adiposos y con celulitis favoreciendo el drenaje de toxinas.
Es el tratamiento más eficaz que podéis ofrecer a vuestros clientes para estilizar la silueta. Pero debéis dejarles claro que no sirve para perder peso sino para reducir volumen y moldear la grasa localizada en determinadas zonas.
Beneficios de la Vacumterapia
Vuestros clientes se rendirán a los múltiples beneficios que tiene este tratamiento,tanto a nivel de salud como de estética. Notarán sus efectos desde la primera sesión, hablarán maravillas de este tratamiento y también de tí. ¡Seguro que te recomendarán a sus conocidos!
Los principales beneficios de la Vacumterapia son:
- Posibilita la eliminación de líquidos y toxinas: Los diferentes accesorios de aplicación estimulan la capacidad del organismo para drenar los líquidos acumulados. Se eliminan así los desechos del organismo produciéndose una limpieza del mismo, lo que provoca una mejora en el aspecto de la piel y del bienestar.
- Activa la circulación sanguínea: Este tratamiento mejora la circulación de la sangre y también el sistema linfático. Como resultado se consigue mejorar el funcionamiento de diversos órganos y también se evita la acumulación de líquidos.
- Alivio de la tensión muscular: Como en cada sesión se realiza un suave masaje en la zona a tratar, también se produce un efecto relajante en los músculos.
- Mejora el aspecto de la piel: Tras varias sesiones de Vacumterapia la calidad de la piel mejora notablemente porque produce un efecto exfoliante. La piel estará visiblemente más luminosa.
- Mejora la celulitis: Este tratamiento es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis. Al masajear la zona donde se encuentra la celulitis se activa la circulación de la sangre y de la linfa. Se estimula la regeneración de las células y la producción del colágeno y de la elastina mediante la succión del tejido adiposo. También se eliminan los líquidos retenidos y se expulsan toxinas.
- Reduce medidas de contorno: Al eliminar el tejido adiposo se pierden centímetros de contorno.
¿Quiénes pueden realizarse un tratamiento de Vacumterapia?
Como es un tratamiento no invasivo, en general se lo puede hacer cualquier persona, sea hombre o mujer, y sin sufrir ningún tipo de riesgo. Es un tratamiento muy seguro con una recuperación muy rápida, pero existen ciertos colectivos que deben de tener un mayor cuidado, como:
- Mujeres embarazadas
- Personas que padecen de diabetes
- Personas con infecciones en la piel
- Hombres y mujeres que sufren enfermedades graves, como el cáncer o el Sida.
¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar la Vacumterapia?
La Vacumterapia es un tratamiento conocido por su gran versatilidad, ya que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y también en el rostro. Es ideal para combatir la celulitis en mujeres y para eliminar la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo de un hombre, como el abdomen.
Las principales zonas dónde se aplica son:
- Vacumterapia facial: Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuello y escote. Realza la belleza natural aportando luminosidad al rostro y retrasando el envejecimiento. Disminuye líquidos, elimina las pequeñas arrugas y activa la circulación de los vasos capilares del rostro.
- Vacumterapia en abdomen: Se logra reducir cintura y mejora la flacidez de la piel gracias a la gimnasia fibrilar que provocan las presiones y descompresiones de la terapia de vacío sobre los tejidos tratados.
- Vacumterapia en glúteos: Se emplea para levantar y aumentar el tejido muscular. Evita la flacidez de los glúteos a través de accesorios de gran tamaño, y moldea la grasa acumulada en esta zona.
Conclusión Final
La Vacumterapia es un tratamiento revolucionario y no invasivo para mejorar la salud y eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo. Funciona a través de unos accesorios específicos que succionan la piel a la vez que realizan un agradable masaje.
Favorece el drenaje de líquidos y la eliminación de toxinas. Reduce el tamaño del tejido adiposo mejorando la figura tanto de hombres como de mujeres. Se puede aplicar también al rostro al que le aporta más luminosidad. Moldea el ovalo facial restaurando los contornos y recuperando las formas juveniles, activa la circulación sanguínea y elimina las pequeñas arrugas. El resultado que se consigue con la Vacumterapia es tener la piel más reafirmada, moldeada la grasa localizada y tener menos volumen.
Si queréis aprender bien a desarrollar esta técnica en vuestros centros de estética, no podéis dejar de lado nuestros cursos de electroestética corporal y electroestética facial. ¡Los dos son muy interesantes!
¡Domina la técnica de la Vacumterapia!
Hola quisiera información
Hola Rocío, puedes ponerte en contacto con nosotras en el formulario de contacto que aparece en esta misma página web o en el número de teléfono 656 76 00 84. Un Saludo.