SOLUTIONS Formación Estética Especializada
SOLUTIONS Formación Estética Especializada
Cuando terminé el instituto decidí trasladarme a Madrid a estudiar un grado superior de estética, sobre todo interesada en balneoterapia y microimplantación de pigmentos.
Como muchas ya sabéis, cuando llega el momento de salir al mercado laboral, es imposible saber de todo, así que seguí completando mis conocimientos con cursos de manicura y pedicura, ayurveda, caracterización, aparatología…
Trabajé en peluquerías con estética, centros de estética con más de 10 cabinas y clínicas medico estéticas. Mi gusto por la balneoterapia y mis pocas ataduras con los sitios físicos, me han llevado a trabajar en distintas ciudades y centros termales (Marina D’or, Solan de Cabras, L’Spa Los Ángeles de San Rafael…)
Hoy en día los centros de estética son multidisciplinares y quien mas y quien menos tiene algo de aparatología… y me empezó a picar el gusanillo de la electroestética, que tengo que decir, que no se me daba nada mal en el ciclo formativo, pero por aquel entonces creía que tenía bastante claro a lo que quería enfocar mi futuro profesional, jejeje… que vueltas da la vida.
He tenido la suerte de formar parte de la plantilla inicial en centros que inician su andadura y por consiguiente, recibir formaciones de primera mano de casas cosméticas y de aparatología. En uno de esos centros la batería de equipos de los que disponíamos para trabajar, y la formación que nos dieron para tal fin, incluía de todo lo que había en ese momento: láser, IPL, vacumterapia, ultrasonidos, oxigenoterapia, radiofrecuencia, microdermoabrasión, presoterapia, electroestimulación…. Vamos, que estuvimos 2 semanas de formación para conocer perfectamente todos los equipos que teníamos entre manos.
Paralelamente he desarrollado mi pasión por la formación.
Empecé muy joven, quizá de más (22 años), dando formaciones para Cruz Roja Española. Después de unos años de voluntaria en el programa de socorros y emergencias de la asamblea local de mi pueblo, me ofrecieron la oportunidad de formarme como formadora (el antiguo y famoso “formador de formadores”) y poder formar a los próximos voluntarios, técnicos de transporte sanitario.
Nunca me había planteado enfocar mi carrera en la estética hacia la formación, pero si hubiese prestado más atención, lo habría visto venir.
Todo surgió de manera muy casual: vi una oferta de trabajo para formadora en una casa de aparatología y, cotilleando, me di cuenta que había trabajado en cabina con prácticamente todos sus equipos, así que llamé, mandé mi CV y así empezó mi romance con la formación estética, hace ahora unos 13 años.
En esta empresa es donde conocí a Adriana.
Nos dio la oportunidad de crecer mucho profesionalmente, organizarnos nuestro propio trabajo y sobre todo pasar mucho tiempo juntas, sentir que nos compenetramos muy bien laboral y personalmente y darnos cuenta de que buscábamos lo mismo: ayudar a las compañeras de profesión a sacar el máximo rendimiento a sus equipos de estética, independientemente de la marca que sean.
El mundo de la estética no para de evolucionar, y es fácil quedarse atrás. Es imposible saber de todo y mucho menos ser la mejor en todas las disciplinas. Cuando nos pica el gusanillo de las formaciones no podemos aplacarlo, y confieso que, siempre que puedo, me apunto a cualquier curso que sienta que me puede aportar nuevos conocimientos.
En esta línea, y siempre buscando mejorar mis conocimientos y títulos, decidí “reciclar” mi “formador de formadores” por un certificado para la docencia (SSCE0110) con competencias para impartir cursos de electroestética y depilación avanzada (laser y luz pulsada).
Creamos Solutions Estética con el fin de poner a vuestra disposición todos nuestros conocimientos.
Laura Casado. Formadora acreditada para la docencia de electroestética y depilación avanzada. Asesora y evaluadora para la acreditación de competencias profesionales.
Creamos Solutions Estética con el fin de poner a vuestra disposición todos nuestros conocimientos.
Adriana Gallu – Formadora acreditada para la docencia de electroestética y depilación avanzada. Asesora y evaluadora para la acreditación de competencias profesionales.
Nuestro objetivo es que la esteticista tenga la mejor formación especializada a su alcance y se sienta segura a la hora de realizar sus tratamientos y nuestro compromiso es no dejarla sola en este camino.
Empecé este recorrido realizando los estudios pertinentes para realizar esta profesión y a raíz de ahí quede enamorada de este fantástico mundo y casi como una adicta comencé a realizar todos los cursos y especializaciones que estaban y están (aun no he dejado de formarme y creo que nunca lo haré) a mi alcance.
Todo mi recorrido laboral está ligado a la estética, mis comienzos fueron como maquilladora de eventos, largometrajes, cortos, anuncios, teatro, opera… y todas las situaciones imaginables donde podía sacar mis pinceles.
Más adelante comencé a trabajar en centros de estética, cabinas pequeñas, peluquerías, centros medico estéticos y aterrice en un centro donde me sentí muy cómoda y en pocos años pase a ser Directora de un equipo de cuatro personas, que me hacían el trabajo muy fácil.
Hace 12 años me surgió la oportunidad de trabajar como comercial y formadora de una firma de aparatología estética, situación que mentalmente me resulto complicada ya que me encontraba realmente agusto en mí puesto de trabajo, pero siempre hay algo en mi que impulsa a crecer y afrontar nuevos retos. Así que a por el reto fui, esto me ha supuesto tener conocimientos sobre toda la aparatologia estética del sector Láser diodo, IPL, Cavitación, Criolipolisis, Vacumterapia y una largo etcétera de equipos tanto de la firma para la que trabajaba como de otras casas comerciales.
En mi trayectoria como comercial he tenido la oportunidad de conocer cientos de centros de estética cada uno con unas necesidades distintas, ayudarles en la elaboración de sus tarifas, de sus publicidades e incluso de su imagen corporativa si lo necesitaban, de poder ver cómo funciona un servicio técnico y las “entrañas” de las maquinas por dentro para poder orientar al cliente en los cuidados y mantenimientos de los equipos y reducir las averías. Y he tenido la gran suerte de poder visitar y ver las ferias de estética más importantes del sector, como la de Bolonia o Hon Kong y ponerme al día de todas las novedades.
Desarrollarme como formadora y crear mi propio estilo a la hora de formar, realizando los cursos sobre una buena base pedagógica pero con un contenido comprensible y sencillo. Y es en esta faceta en la que me di cuenta de la poca o nula formación que existe sobre Electroestetica y de la necesidad que tiene nuestro sector de este tipo de formaciones especializadas.
Lo que en 2018 me llevó a asumir un nuevo reto, el realizar mi propia academia especializada de electroéstetica. Eso si para este nuevo reto no camino sola, si no que lo hago junto a mi Socia, compañera y amiga Laura, con la que tengo la gran suerte de haber compartido 10 años de profesión, de pasión por nuestro trabajo y de complicidad. Nuestro objetivo es que la esteticista tenga la mejor formación especializada a su alcance y se sienta segura a la hora de realizar sus tratamientos y nuestro compromiso es no dejarla sola en este camino.